jueves, 10 de diciembre de 2015

Más de la mitad de los controles de droga a conductores ha dado positivo

El 58 por ciento de los controles de droga efectuados por la Policía Municipal de Madrid a los conductores en lo que va de año han dado positivo en los controles aleatorios de la Policía Municipal de Madrid que va de añota medida han dado positivo, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid
El 58 por ciento de los automovilistas y ciclistas sometidos en lo que va de año al test de drogas de la Policía Municipal de Madrid habían tomado este tipo de sustancias, según datos de la Unidad de Atestados de la Policía Municipal facilitados hoy a Efe.
En concreto, los agentes detectaron en los controles de drogas aleatorios 252 casos de consumo de los 429 que hicieron, siendo el cannabis y la cocaína las sustancias detectadas más frecuentes.
Los nuevos dispositivos de detección de drogas implantados en agosto de 2014 han "simplificado" el operativo de la Policía Municipal en los controles preventivos, así como en los que se realizan con motivo de una infracción o por la implicación del conductor en un accidente de tráfico.
El 'kit' de detección utilizado es rápido y cómodo, ya que la muestra de saliva necesaria para la prueba es inferior a la que requieren otros sistemas, lo que ha simplificado el trabajo de los agentes y causa menos molestias a los ciudadanos sometidos a estos controles.
Anteriormente, los controles de drogas se realizaban cuando concurría algún tipo de delito y además se observaban síntomas de haber consumido alguna sustancia estupefaciente, lo que obligaba a la policía a trasladar al infractor a un centro sanitario para extraerle sangre y remitirla al Instituto Nacional de Toxicología.
Con los nuevos dispositivos los agentes municipales pueden combinar las pruebas de consumo de alcohol y droga "de manera inmediata".
Primero se les practica la prueba de alcoholemia habitual por aire aspirado, y si ésta resulta negativa pero el conductor presenta síntomas de haber consumido otro tipo de sustancia, se efectúa la prueba de drogas.

Fuente: La Vanguardia

No hay comentarios :

Publicar un comentario