jueves, 28 de enero de 2016

Preocupantes conclusiones del informe "Conducción y Drogas"

La Fundación Mapfre y la Fundación de Ayuda para la Drogadicción (FAD) acaba de publicar su informe titulado “Conducción y Drogas” que tiene como objeto el estudio de la relación entre los factores de la conducción al volante y el consumo de drogas. Han sido muchos los datos estadísticos que este informe ha brindado pero quizás el más llamativo es que un 60% de los jóvenes declara haberse subido en alguna ocasión en un coche en el que el conductor había bebido, un dato que deja claro el enorme factor de riesgo que supone este hecho y la enorme normalización que hay entre los más jóvenes con el consumo de drogas y el hecho de ponerse al volante. No extraña pues la cantidad de accidentes mortales tras los cuales están muy presentes las drogas, y que afectan principalmente a este colectivo de conductores más jóvenes.
Otro dato que viene a confirmar este enorme problema que tenemos con la normalización del consumo y la conducción es el hecho de que el 17% de los jóvenes declaran no sólo que han conducido tras haber bebido, sino que lo ven normal, lo que implica que no se percibe este hecho como un factor de riesgo importante.
Son datos sin duda preocupantes que vienen a constatar la importancia de seguir haciendo campañas preventivas sobre el riesgo de la conducción con el consumo de drogas de por medio.

Fuente: CETPAG

No hay comentarios :