lunes, 15 de febrero de 2016

Jugar al Tetris puede reducir la adicción a las drogas, el sexo, la comida o el tabaco


¿Quién no ha jugado alguna vez al Tetris o quién no ha oído hablar de el? Fue creado hace 31 años y es uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Está disponible en 185 países, en más de 50 idiomas y se han creado versiones para más de cincuenta plataformas diferentes.

Y ahora ha saltado una noticia que podría hacer que consiguiese un logro más. Según las Universidad de Plymouth en Inglaterra y la Universidad Tecnológica de Queensland en Australia, jugar al Tetris durante apenas 3 minutos al día puede debilitar la necesidad de tomar drogas, alimentos o de realizar actividades como el sexo o dormir.

Los investigadores contaron con 31 voluntarios de edades comprendidas entre los 18 y 27 años con diferentes adicciones: alcohol, tabaco, drogas, y sexo. Durante una semana, los participantes apuntaron el grado de ansiedad que sufrían diariamente y sólo 15 de ellos jugaron todos los días al Tetris, unas 5 veces al día.

Los resultados revelaron que aquellos que habían jugado a este videojuego mostraban una reducción de la ansiedad en al menos un 15% en todas las adicciones, siendo la comida la única con un porcentaje de preocupación más leve.

Los beneficios de jugar al Tetris se mantuvieron hasta una semana después de haber terminado el experimento."Jugar a un juego visualmente interesante como el Tetris ocupa el proceso mental que soporta esa imaginación centrada en realizar alguna adicción que pueda existir" ha explicado uno de los científicos de la investigación.

Funete: La Información

No hay comentarios :

Publicar un comentario