lunes, 7 de marzo de 2016

XII Jornadas por la igualdad de género


Desde la Diputación de Alicante se pone en marcha las XII Jornadas por la Igualdad de Género, que en esta edición, ponen el foco de atención sobre la incidencia y las consecuencias, en muchos casos, invisibles, de aquellos comportamientos desigualitarios, tolerados socialmente, presentes en el imaginario colectivo, y que perpetúan los roles y estereotipos de género dificultando el avance hacia unas relaciones igualitarias y respetuosas.

Los micromachismos se dan y se desarrollan en todos los ámbitos de la sociedad y se transmiten por una gran parte de los agentes socializadores. Desde la escuela hasta las familias pasando por los medios de comunicación, la publicidad o el propio lenguaje. En general, construimos nuestra realidad en base a discursos, imágenes y ejemplos transmisores de una cultura y una educación sexista basada, esencialmente, en la división y asignación de los roles de género en función del sexo. Y todo ello, de manera inconsciente, en muchas ocasiones.

Por ello, a través de esta jornada, queremos poner de manifiesto aquellas actitudes, comportamientos y prácticas que contribuyen a perpetuar las relaciones desiguales pero que son más invisibles y más cotidianas. Ayudando a detectar y desvelar estas prácticas micromachistas contribuimos al debate y la reflexión sobre el necesario proceso de transformación que nos debe llevar hacia unas relaciones igualitarias, sanas y respetuosas.

MÁS INFORMACIÓN EN:
http://www.jornadasdeigualdad.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario