viernes, 15 de abril de 2016

CURSO VIRTUAL "EN FAMILIA" AYUNTAMIENTO DE ALICANTE


ABIERTA INSCRIPCIÓN. Si deseas participar en la nueva convocatoria y resides en la ciudad de Alicante, por favor rellena este formulario.

INICIO DEL CURSO: 18 de abril de 2016. FINALIZACIÓN: 22 de mayo de 2016
PRESENTACIÓN
El Servicio de Acción Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, en su afán de dotar a las familias de instrumentos que faciliten su labor de prevención de conductas de riesgo, está desarrollando el CURSO VIRTUAL PARA PADRES Y MADRES: “EN FAMILIA. NUEVAS TECNOLOGÍAS”, en colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción FAD .

En el Curso On-line de profundización encontrarás instrumentos para fortalecer tu papel como madre o padre en la educación de tus hijos ante situaciones de riesgo, como es el abuso de las nuevas tecnologías.
En concreto, el Programa “En Familia” te ofrece posibilidades para, entre otras cosas:
  • Conocer lo que la familia puede trabajar preventivamente a la hora de abordar las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, durante la infancia o adolescencia. Analizaremos también nuestra postura como modelos adultos ante las TIC.
  • Analizar los riesgos y beneficios que las TIC aportan a nuestra familia, así como aprender a reconocer uso, abuso y adicción a las nuevas tecnologías.
  • Aprender a reaccionar cuando detectemos un uso abusivo de las TIC: cómo abordar este problema, dónde pedir ayuda o cómo superarlo, en colaboración con todos los miembros de la familia.
Partimos del convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante, desde una edad muy temprana. Esperamos que este curso virtual "En familia", sea un tiempo en el que padres y madres tomen conciencia de la amplia capacidad de influencia que tienen sobre sus hijas e hijos, y de todos los recursos que pueden poner en marcha para la prevención de conductas de riesgo social.
Queremos animarte a conseguir estos objetivos y, en nuestro nombre y, si nos lo permites, en el de tus hijos, agradecerte el tiempo que vas a dedicar a ser más capaz de ayudarles a desarrollarse como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario