jueves, 2 de junio de 2016

Soltando Lastre

Desde el centro de día de Alicante de la Fundación AEPA hemos puesto en marcha una iniciativa de realizar un programa de radio, como parte del programa de actividades de Ocio y Tiempo libre que llevamos a cabo en nuestro centro. La realización un programa de radio tiene diversas finalidades de carácter terapéutico, basadas en otorgar a los usuarios asistentes al centro de día la posibilidad de expresar su punto de vista acerca de su tratamiento a través de un medio de comunicación, ampliar horizontes en relación a la forma de comunicarse y acercar la labor de los profesionales de la Fundación AEPA conjunto a los usuarios a un público más general.
  1. OBJETIVOS
  • Promover la participación de las personas que realizan tratamiento en el centro de día a través de un nuevo canal de comunicación (Programa de Radio)
  • Consolidar nuestra labor social acercándola a un público general e incrementar la oferta de actividades de Ocio y Tiempo Libre de la Fundación AEPA .
  • Beneficiar el tratamiento del usuario, ofreciendo la posibilidad de conocer otras formas de comunicación y desarrollar así nuevas habilidades comunicativas
  1. ¿A QUIEN VA DIRIGIDO?
A todas aquellas personas que adquieren un compromiso terapéutico con la Fundación AEPA y que acuden regularmente a los distintos servicios.
  1. ¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

La realización de un programa de radio requiere de un material técnico específico (sala insonorizada, equipo de sonido, micrófonos, amplificadores…), es por ello que hemos establecido un acuerdo de colaboración con RADIO ARTEGALIA (http://artegalia.blogspot.com.es/), en la ciudad de Alicante para que nos cedan el espacio de grabación y allí podamos realizar nuestro programa de radio.

No hay comentarios: