lunes, 1 de agosto de 2016

La información sobre prevención de adicciones llegó a casi medio millar de jóvenes en fiestas

Como viene siendo habitual cada año en verano, la Concejalía de Bienestar Social, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), realizó durante la Fiesta Mayor de Dénia tres campañas dirigidas a la población juvenil.
Este año las campañas se centraron en dos escenarios: la zona de ocio juvenil del aparcamiento de La Guitarra (9 y 16 de julio), donde la ONG Controla Club puso en marcha la campaña Si te pasas te lo pierdes; y durante la Noche de Rock en valenciano que tuvo lugar el 15 de julio en la explanada de Torrecremada, donde personal de la UPPCA se encargó de llevar la campaña ¿Bebes? ¡Mídelo!. En total, se acercaron al stand informativo de la campaña 417 jóvenes.
El objetivo de ambas campañas es ofrecer una información clara, objetiva y realista sobre el uso/abuso de sustancias y especialmente sobre el alcohol, desmitificar los mitos y creencias erróneas y llegar al joven con mensajes realistas, reducir los riesgos asociados al consumo y favorecer conductas saludables, de responsabilidad y sentido común en sus decisiones.
Paralelamente a estas acciones, el pasado 26 de junio se puso en marcha la campaña Discosana en la que colaboran 26 locales de ocio nocturno de la ciudad. La campaña, que se extenderá durante todo el verano, tiene como objetivo contribuir a la disminución de los riesgos asociados al consumo de sustancias en los espacios de ocio nocturno mediante la distribución de material informativo disponible para los clientes.

Fuente: Denia.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario