lunes, 19 de septiembre de 2016

Programa para las familias ‘Educando en el presente’

La Concejalía de Bienestar Social, mediante la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de Dénia pone en marcha el programa para las familias “Educando en el presente”. Un programa que pone la atención en la importancia que tiene la educación de los más jóvenes para evitar problemas relacionados con conductas de riesgo. El objetivo del mismo es, no solo poner la mirada en el futuro sino comenzar ya mismo a solucionar problemáticas que surgen en relación a los hijos e hijas.

Programación

Miércoles 28 de Septiembre.
En el Salón de Actos del CEIP Llebeig de Dénia a las 20 horas, se llevará a cabo el Taller “Como educar en el esfuerzo y en la responsabilidad a nuestros hijos e hijas”. El ponente será Jesús Ruiz, Doctor en Psicológia y coach educativo orientando a familias en la educación de los más jóvenes.
En el taller se aprenderán; técnicas que ayudarán a reafirmar el papel como padres y madres, a enseñar a los hijos a valorar aquello que tienen, a esforzarse y trabajar para conseguir aquello que quieren. Además, de transmitir que la constancia y el sacrificio son condiciones necesarias para triunfar en la vida.
Miércoles 5 de Octubre.
En el Salón de Actos del CEIP Llebeig de Dénia a las 20 horas, tendrá lugar la Conferencia “Prevención de adicciones tecnológicas. Uso responsable de internet, móviles y videojuegos“. El ponente será Enrique Madrid, Psicólogo de la Fundación AEPA y especialista en adicciones tecnológicas.
Una conferencia que pretende transmitir y nutrir a los padres y madres de herramientas, para que sus hijos o hijas utilizan de manera adecuada las nuevas tecnologías (internet, móvil, redes sociales y videojuegos), mostrando los riesgos y ofreciendo pautas para diferenciar entre el uso, el abuso y la adicción a las TIC. Así también, pautas para fomentar los factores de protección.
Con estas dos citas englobadas en el programa Educando en el presente, se quiere transmitir y dar importancia al papel que tienen los padres, las madres y las familias en general, en la educación de los más jóvenes. Por esta razón, hay que formarse e informarse, como padres y madres, de nuevas maneras de actuar, para solucionar problemáticas actuales y a las que tiene que hacer frente la juventud diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario